lunes, 25 de abril de 2016

¿Que es el paleo? (parte 2)

Hola amigos, seguimos con la segunda parte de la iniciación al estilo de vida paleo. Esto realmente son unas guías rápidas, y ya después poco a poco iré desarrollando cada punto en profundidad.


  • Intentaremos en la medida de lo posible comer carne que haya estado suelta y natural, ya que orgánicamente está más sana.
  • Intentaremos estar activos, movernos y entrenar, si es posible, en ayunas, o al menos cuatro horas desde la última comida.(ya pondremos algún post sobre entrenamiento)
  • Estar al aire libre, que nos dé el sol, la brisa, el aire puro. Estamos hechos para vivir en la naturaleza, así que respira, corre, trepa, salta...

¿Muy fácil no?

En definitiva...

COME BIEN: SIGUE LA PALEO DIETa



QUE COMER
  1. Proteínas: Las obtendremos de carne, pescado, huevos y marisco. 
  2. Carbohidratos: Los obtendremos de fruta, verdura y tubérculos. (Si tu objetivo es perder grasa, limita la fruta a 2 piezas al día.) 
  3. Grasas: Las obtendremos de carne, pescado, huevos, aceite de oliva, aceite de coco, aguacate, frutos secos (si tu objetivo es perder peso, no más de 20-40 gramos al día).


QUÉ BEBER
  1. Agua mineral como bebida básica, zumos naturales de frutas y/o verduras, infusiones sin edulcorar. Si tu objetivo es perder peso, evita los zumos.


QUÉ EVITAR
  1. Pan, pasta, harinas y cereales en general, por su contenido en antinutrientes(ya hablaremos de esto). El cereal menos nocivo es el arroz blanco 
  2. Aceites refinados de girasol, maíz y soja(la soja es un alimento que siempre he evittado, lñe dedicaremos algo especial), por su capacidad inflamatoria 
  3. Los azúcares y otros edulcorantes, por su capacidad para alterar el metabolismo de la insulina, y la percepción de hambre / saciedad







NO ES TAN DIFÍCIL


Todo cambio es difícil hasta que te habitúas a él, el éxito se centra de la suma de pequeños logros.

Sé consciente de los pequeños cambios que vas introduciendo y no te agobies por los deslices.

Considera cumplido tu objetivo si sigues la Paleo Dieta el 80% y te lo saltas en un 20%, es lo que yo hago siempre.
Hasta el siguiente post

0 comentarios:

Publicar un comentario