martes, 26 de abril de 2016

Verdades y mentiras sobre la dieta paleo

Se habla mucho sobre esta dieta, incluso se llega a comparar con dietas de moda y en este tiempo que llevo con ella he escuchado bastantes barbaridades, hasta el punto que a veces le comentas a alguien que eres paleo y te miran como si les hablaras de esoterismo o te imaginan corriendo en taparrabos por ahí, así que aquí van algunas aclaraciones:


  1. ¿Es una dieta basada solo en comer proteínas, o muy poco hidrato?
¡NO! incluso llego a decir que yo personalmente como más hidratos que antes, lo que si que no se come es bollería, alimentos procesados, precocinados, ni dada de eso. Es decir, se comen hidratos de carbono de calidad. Se come mucha verdura, mucha fruta y mucho tubérculo.

     2. ¿Hay que comer carne cruda?

¡NO! pues claro que no, esto aunque suene absurdo me lo han comentado. Se va al Super y se compra, llegas a tu casa y la cocinas como te guste, muy simple.

    3.¿Limita la ingesta de azúcar?

¡SI! ya hablaremos de sus perjuicios más adelante, y hablamos de azúcar refinada, la que está presente en frutas, tubérculos y verduras si se puede tomar.

    4. ¿Hay que ser estricto?

Yo en determinados momentos lo soy, pero los cambios se pueden hacer poco a poco, y a poco que los vayas haciendo y veas lo bien que hace en tu salud, querrás seguir haciendo esos cambios cada vez más profundos. Yo sigo la regla del 80-20, en la que el 80% del tiempo soy paleo y el 20% restante me permito algunas licencias.

    5.¿Hay argumentos científicos que la apoyan?

¡ABSOLUTAMENTE SI! Existe una gran cantidad de estudios que defiende la comida natural, que habla de los daños del trigo, de los hidratos como la bollería y de los lácteos, o de los alimentos transgénicos y procesados. Existen gran cantidad de estudios científicos que apoyan este estilo de vida que poco a poco iremos exponiendo.

    6.¿NO se cocina nada, todo tiene que comerse crudo?

¡¡¡TOTALMENTE FALSO!!! Esto es algo que realmente la gente me dice, incluso me han dicho , que los que siguen la dieta paleolítica no comen legumbres porque crudas están muy duras. Es falso, si se puede cocinar, de la forma que más te guste, de forma sana.

    7.¿Hay que ir a cazar, o ir en taparrabos?

¡CLARO QUE NO! Solamente hay que comer bien, hidratarse bien, moverse y estar en contacto con la naturaleza, aunque si a ti te gusta ir en taparrabos, yo no te voy a juzgar, ¿cada uno viste como le da la gana no?



0 comentarios:

Publicar un comentario