miércoles, 21 de diciembre de 2016

Ejercicio paleo

Hola paleo-amigos, como están.
Les voy a explicar un poco como es mi entrenamiento.
Yo intento realizar ejercicios llamados "funcionales".

Ejercicios realizados con el propio cuerpo, o con pocas herramientas, solo unas kettelbell, una comba y un aparato de estos de hacer dominadas, aunque si quieres, solo te hace falta tu propio cuerpo.

¿Por que es tan efectivo este tipo de entrenamiento? Pues lo cuento a continuación:

Llevamos miles de años moviéndonos, corriendo, agachándonos, saltando, cogiendo piedras( kettlebell), luchando, cazando, etc. y solo los últimos 50 años metidos entre máquinas, realizando entrenamientos dirigidos, poco naturales y muy centralizados, musculo a musculo.
Por lo tanto un entrenamiento en el que se utilicen varios grupos musculares es mucho más efectivo, y en lugar de realizar entrenamientos centralizados en músculos, me centro en entrenamientos realizados en capacidades:


  • Agilidad
  • Fuerza
  • Resistencia
  • Potencia
  • Coordinación
  • Equilibrio
  • En definitiva, entrenar para la vida cotidiana.
Y claro entrenando estas capacidades, se consigue la salud y el buen aspecto físico.
El cuerpo está hecho para trabajar de esta forma, y así los resultados son muy rápidos.

A mi me encanta una aplicación que existe para móvil que me realiza los entrenamientos personalizados y con entrenamientos funcionales, Se llama Mammoth hunters. Yo ya llevo entrenando varios años con ellos, y solo puedo decir cosas buenas de esta aplicación. No existe ninguna que se le acerque, además te realiza menús semanales, lista de la compra y entrenamiento guiado con videos y/o página web. Un lujo.
Pedazo publicidad que les estoy haciendo, me deberían  pagar, jeje. No,  es broma, Cuando una cosa funciona, hay que decirlo y si puede ayudar a que la gente se encuentre mejor, pues más todavía. Les dejo en enlace a su página web. Además les deja varios entrenamientos gratuitos, y ya después es muy barato. Les aviso, engancha...
https://mhunters.com/es/


0 comentarios:

Publicar un comentario