sábado, 14 de enero de 2017

Alimentos...Aceite de coco



Hola paleo-amigos. Para mi este es uno de los alimentos estrella en mi día a día. reconozco que no conocía ni que existiera, pero me he rendido a sus innumerables beneficios.


El aceite de coco contiene ácido laúrico, un ingrediente “milagroso”,que es antibacterial, anti-virus, anti-fungico. Éste ácido está ligado a la salud de nuestro sistema inmune.


No tengas miedo por el alto contenido en grasa del aceite de coco ya que las grasas saturadas en el aceite de coco se clasifican como “cadena media de triglicéridos", y esto significa de forma muy simplificada que estas grasas no se almacenan sino que se descomponen y se utilizan como fuente de energía.


Aunque parezca raro, hablar de comer grasa para perder peso, con el aceite de coco pasa, y es por lo expuesto en el párrafo anterior, te sientes más activo y el cuerpo la utiliza, estimula la producción de cuerpos cetónicos y acelera el metabolismo.


Según varios estudios, el aceite de coco virgen reduce los triglicéridos y el colesterol total, a la vez que aumenta el HDL en humanos.


Al igual que el aceite de oliva, es muy bueno para cocinar ya que tiene un punto de oxidación muy alto.




Como con todo, no me meto medio litro al día de aceite de coco, yo lo utilizo para el café, y para base si quiero asar algo, no más de una cucharada al día y me va genial.

0 comentarios:

Publicar un comentario