sábado, 14 de enero de 2017

Alimentos...el aguacate

Hola paleo-amigos, hoy voy a hablar del injustamente tratado aguacate.
El aguacate ha sido denostado por su alto contenido calórico y la verdad es que hace años, antes de comenzar con este estilo de vida, no comía apenas aguacate, ya que tenia sobrepeso y todo el mundo te decía que el aguacate te hace engordar con solo mirarlo, muchas grasas y muy malo todo. Me llevé una alegría muy grande cuando descubrí que esa no era toda la verdad, que es muy sano y voy a explicar por qué.
Pues si, efectivamente, el aguacate tiene grasa, pero ahí es donde radica lo saludable que es, las grasas del aguacate regulan la saciedad, son necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso, mantienen nuestra membrana celular flexible e incluso pueden hacer que mejores la resistencia a la insulina.
El Aguacate tiene luteina y muchísimo potasio(14% de la dosis diaria recomendada en 100gr).
Ralentiza la digestión y paraliza los temidos picos de insulina. contiene vitamina C, Acido folico, tiamina, riboflavina.
Resumiendo, el aguacate es una excelente fuente de grasas saludables, además de tener un gran abanico de posibilidades a la hora de comerlo. A mi me encantan con atún y con huevo, ya que combina muy bien.
No tengas miedo de comer aguacate

0 comentarios:

Publicar un comentario