sábado, 14 de enero de 2017

Alimentos...el huevo

Hola paleo-amigos, voy a hacer unas cuantas secciones hablando de algunos alimentos, que concuerdan con un estilo de vida saludable y que creo que están siendo  juzgados injustamente.
El primero de ellos es el huevo. Durante toda mi vida he escuchado como te decían que no podías comer huevos todos los días, o que existe un límite de huevos a la semana, incluso había gente que te decía eso y luego se tomaban un bollicao todas las tardes o un donut cada mañana.

El huevo es una excelente fuente de proteína, además de ser una proteína de gran calidad, con alto valor biológico. Existe un estudio realizado por la Internacional Journal obesity en el que se saca la conclusión es que más recomendable dos huevos en el desayuno, que comer pan. Esto es algo que para mi estaba bastante claro, pero que es cuestionado por las actuales pirámides alimenticias. Hubo otro estudio en Japón con más de 90.000 individuos estudiados en el que dice que no existe relación entre el consumo de huevos y la enfermedad cardiovascular.
Otra cosa que se suele decir es que te comas la clara y dejes la yema, pero es que en la yema se encuentra casi el 20% de la cantidad diaria de B12, el 5 % de hierro, vitamina D, Ácido Fólico, B6, carotenoides, antioxidantes además de DHA. Algo muy bueno como para desecharlo, ¿no?

Es bastante saciante y realmente no tiene tantas calorías, únicamente unas 100  por huevo, por lo que te sacia aportándote pocas calorías. Si además son gallinas de granja que no comen pienso, son una excelente fuente de omega 3.

Evidentemente y como acabo de comentar, el origen de los huevos tiene gran importancia, pero actualmente eso es muy fácil saberlo por su etiquetado. En la fotografía se explica perfectamente.
En la medida de lo posible priorizo los códigos 0 y 1


Por lo tanto y después de leer estos estudios, después de comer una media de 1-2 huevos al día y sentirme estupendamente, creo que los huevos son una excelente fuente de proteína, además de estar buenísimos y tener muchísimas posibilidades culinarias.
Evidentemente, y al igual que no como 10 kilos de pepino a la semana, tampoco me como 50 huevos, pero si los como todos los días y no tengo ningún problema.


0 comentarios:

Publicar un comentario