martes, 10 de enero de 2017

Comida real

Hola paleo-amigos.
Es así, así de fácil, comida real, alimentos que salen de la naturaleza, agua, verduras, carne, huevos....

Vamos a pensar una cosa, llevamos miles de años alimentándonos de lo que recolectamos, de animales, de sus huevos, y solo los últimos 100 años comiendo comida procesada. ¿A que creen que estará nuestro cuerpo acostumbrado? ¿A unas varitas de merluza con forma de delfín, o a merluza pescada en el mar? ¿A una hamburguesa hecha a saber de qué, o a un trozo de carne fresco? ¿Unos copos de maíz procesados con azúcar y demás endulzantes para el desayuno, o fruta fresca? Yo creo que es muy fácil responder a estas preguntas.
Vamos a ponernos más extremistas...Vamos a imaginar por un momento que nos perdemos en el desierto, dos días con sus noches, sin comida y sin bebida y de repente, justo antes de morir de sed y con muchísima hambre,  por arte del destino, nos aparece una mesa con cereales para el desayuno y un batido de 'fresa', y en otro lado, agua limpia y fruta fresca, o unos bistecs ¿A que saben que elegirían? Yo si, desde luego.
Es lógica pura, no lógica humana, es lógica biológica, el cuerpo te va a pedir lo que necesita.
Podemos ser imaginativos, vamos a imaginarnos que voy a África, y le digo a un león, -Oye señor león, come pan, que está en la base de la pirámide alimentaria,  o no te comas la grasa de lo que has matado, que se te va a subir el colesterol, o le digo a una jirafa, -Señora Jirafa, no comas hierba, tomate estos macarrones, que son buenos para correr largas distancias, o a una vaca, -Señora vaca, tome un bistec de hígado. ¿saben lo que pasaría? que enfermarían, a los dos o tres meses, tendríamos animales enfermos, y seguramente gordos. Nosotros también somos un animal, con la capacidad de razonar(aunque a veces no lo hagamos), pero lo normal es que comamos comida natural, comida que nos podemos encontrar en la naturaleza. Como dice Marcos de Fitness revolucionario, comete lo que te puedas imaginar en la naturaleza, plantas, fruta, huevos, carne, etc...creo que será difícil encontrarte un bollicao caminando por ahí....
¿Que quiere decir todo esto, que nunca podré tomarme unas gominolas o un donut envasado? NO, lo que quiero decir es que si se prioriza la comida real a la envasada, es mejor y que si convertimos lo procesado que comemos todos los días a momentos excepcionales, también estaremos mejor.
Muy simple

0 comentarios:

Publicar un comentario