jueves, 19 de enero de 2017

Gente que me inspira...Airám Fernández

Hola amigos, con esta entrada del blog voy a comenzar un ciclo de entrevistas sobre gente que me inspira en este mundillo de la salud y del paleo en particular, vendrán médicos, entrenadores, fisioterapeutas, bloggers y gente paleo en general. Gente que me ha inspirado estos últimos
años a mejorar mi estilo de vida. Con estas entrevistas quiero que la gente se motive, como en su día lo hice yo y quiera cambiar su vida para bien, alimentándose y entrenando de la manera adecuada.

En el día de hoy tenemos con nosotros a Airam Fernández, Un Fisioterapeuta y entrenador profesional afincado en la maravillosa isla de Lanzarote, en las Islas Canarias.Es fundador del Paleotraining, una actividad que busca no sólo el buen estado de forma física(que también se consigue), sino el equilibrio ­integral.
Actualmente ha escrito dos libros, el primero es Paleotraining (NB NO FICCION), donde te explica el método, un libro muy completo con el que te haces una idea bastante completa de como funciona el método y te explica como implementarlo en tu vida. El segundo es El Libro Del Método Paleo. 100 Días Para Salvar Tu Vida (AGUILAR) donde te hace un diario para implementar en tu vida el método paleo, un libro eminentemente práctico para seguir día a día y ver en tu propio cuerpo los cambios reales.





Vamos con la entrevista, espero disfruten de ella:

¿Cuando conociste el estilo de vida paleolítico o evolutivo, y como?



Lo conozco en 2007, unos amigos estudiando psiconeuroinmunoligia en Girona, conocimos la Filosofía Paleo y la Paleo Dieta y pensamos que faltaba el training. Por otro lado, yo estudie en el frío de Finlandia, tenia que hacer saltos, empujes y cuelgas para entrar en calor antes de salir a correr  porque si no me congelaba y tenia que hacerlo cada vez que me paraba al cruzar una carretera o los railes del tren , o mientras corría por el bosque y me encontraba un tronco que cargar o saltar. No tenia la ropa adecuada y fue una necesidad para soportar el frío. Así surgió la “ Carrera Paleo”, una mezcla de carrera con ejercicio funcionales en la naturaleza que me ahorraba ir al gimnasio después de correr. Luego vino las pruebas de ensayo y error, y estudiar y aplicar conceptos de entrenamiento para darle forma estructurada y especializada.


¿Puedes explicar de forma somera, que es el paleotraining?



Paleotraining significa moverse como necesita el ser humano. El ser humano necesita respirar O2 y beber agua , no? Y necesita comer comida real…no? Pues necesita moverse de forma real, eso es Paleotraining, un modelo de entrenamientos funcional , que con una imagen y principios metodológicos actuales y tiene sus bases en el estilo de movimiento que han tenido nuestros antepasados.


¿Por que crees que el Paleotraining es la mejor manera de ponerse en forma, por delante de otras disciplinas?

Porque responde a una necesidad como dije. No todo vale en movimiento o entrenamiento. No podemos ir a entrenar a sentarnos 1 hora en una bici…es mejor eso que estar sentado en tu sofá? si desde luego , peor hay opciones mucho mas adaptadas a nuestra historia, genérica y fisiología.



¿Que piensas de la actual fiebre por correr que le ha dado a todo el mundo, esta bien o deberían combinarlo con otras disciplinas deportivas?

Si. Esta genial . Corremos por miedo. Como siempre ha pasado en la historia. Y estaría genial si aprovechamos para ejercitar otras partes del cuerpo, otras habilidades y capacidades. Hay que aprovechar el tirón del running para poner a las personas a moverse más y mas.





Y para terminar ¿como seria para ti un día ideal, desde la mañana a la noche?

Despertar si despertador al amanecer, movilizar un poco tu cuerpo durante una ducha fría, ponerte guapo, estudiar algo nuevo , salvar 1 vida(aunque sea la tuya), abrazar a un amigo, entrenar, comprar comida, hacer el amor con quien amas, dormir. 

Podéis seguir a Airam en su Página web, muy interesante y de la que podéis aprender mucho.

Bueno, como les he dicho, vivir de manera natural. Gracias Airám!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario