martes, 24 de enero de 2017

Gente que me inspira...Yerai Alonso

Hola amigos!!! ¿que tal todo estos días?. espero que bien!!! la verdad que estas entrevistas están teniendo muy buena acogida, y aún tengo bastantes en el horno, algunas casi hechas y otras empezando a calentar. Me alegro que les esté gustando, llegarán Paris Fernandez, Carlos Pérez, Marcos Vázquez, la creadora del blog de paleomoderna, de Yo como sapiens y mas gente que me ha motivado estos últimos años. Lo bueno es que con estos fenómenos aprendemos todos un poquito.
A la entrevista de hoy viene con nosotros Yerai Alonso, un autentico fenómeno del paleo y de la calistenia.
 Con él me pasó algo muy curioso ya que yo era muy seguidor de su web Estilo Paleo, que es una web ya con unos años en la que se puede encontrar de todo lo concerniente a la paleodieta, con unos post bastante directos, como me gustan a mi, con información bastante clara sobre los temas que más interesan. Tiempo después, leyendo y buscando información sobre calistenia(ya escribiré un post sobre esto), encontré una página web muy completa, No Gravity street workout, una página referente mundial en el mundo de la Calistenia, y cual fue mi sorpresa que era Yerai Alonso, el creador de Estilo Paleo, su autor. Aparte tiene una Canal de youtube donde explica trucos de calistenia, propone entrenamientos y responde preguntas, además de unos videos bastante graciosos sobre la calistenia. Ah! otra cosa, acaba de escribir un libro muy completo sobre calistenia, la Guia completa de calistenia y street workout, donde por fin alguien hace una guía para empezar de cero y seguir avanzando, que no había y a un precio muy barato, yo la tengo.

A partir de ahí me declaré fan incondicional, y por eso, porque esta gente es la que me motiva a estar más sano, le hacemos la entrevista; una entrevista con preguntas parecidas a las últimas dos, preguntas que hago a conciencia, para reafirmar que seguir un estilo de vida como éste es lógico, y que a grandes rasgos, expertos muy diferentes sacan conclusiones parecidas. Bueno no me enrollo, ahí va:

¿Cuando conociste el estilo de vida paleolítico o evolutivo, y como? 

Lo conocí en el año 2011 a través de Mark Sisson y me pareció un enfoque muy lógico y que cuadraba mucho con mis conocimientos y mi forma de pensar, seguí investigando y vi que además tenía bastante respaldo científico y anecdótico por lo que decidí probar las pautas alimenticias paleo y meterme de lleno en el estilo de vida paleo.

¿Puedes explicar de forma somera, que es la calistenia? 

La calistenia, también conocida como Street Workout, engloba todo lo que sea entrenamiento con peso corporal, pero últimamente se está diferenciando como una disciplina con sus características propias, entre las que destacan: el uso de barras de dominadas, paralelas, espaldera y otras barras que generalmente se encuentran en parques públicos. El uso de ejercicios como dominadas, fondos, flexiones y sentadillas y el dominio de movimientos como muscle up, bandera humana, front lever, back lever y planchas. El entrenamiento al aire libre, el compañerismo y fraternidad, el entrenamiento gratuíto...

¿Que piensas de la actual fiebre por correr que le ha dado a todo el mundo, esta bien o deberían combinarlo con otras disciplinas deportivas? 

Animo a quien le guste correr y se sienta bien haciéndolo a que le dedique todo el tiempo que quiera. Pero si alguna persona lo hace porque cree que es la mejor manera de perder peso o de estar en forma le animo a que pruebe entrenamientos de fuerza como la Calistenia, creo que puede conseguir mejores resultados y de una forma más satisfactoria y entretenida (obviamente complementado con una dieta adecuada)


Y para terminar ¿como seria para ti un día ideal, desde la mañana a la noche? 

Despertarme por la mañana a la hora que mi cuerpo decida que es la correcta (influenciado por la luz natural), tomar un desayuno paleo (huevos, frutos secos y algo de fruta) trabajar en alguno de mis proyectos, almorzar algo de carne con ensalada, tener toda la tarde libre para entrenar sin prisa. Llegar a casa, un buen baño caliente y una cena parecida al almuerzo, para terminar acostarme temprano y dormir plácidamente.




Bueno amigos, un abrazo, hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario