martes, 21 de febrero de 2017

Libros paleo: La solución paleolítica de Robb Wolf



Hola amigos, después del éxito de las entrevistas( voy a seguir haciendo) voy a crear una nueva sección sección en el blog. que se va a llamar "Libros Paleo".
En ella voy a hablar sobre todos los libros que tenemos actualmente en Español. Que me han parecido y que se les puede sacar partido.
En el primero voy a hablar de La Solucion Paleolitica: La Dieta Humana 

El editor dice lo siguiente:

Quieres perder grasa, verte más joven y sentirte estupendo, además de evitar el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiacas, el Parkinson y el Alzheimer? La Solución Paleolítica revela la historia de la dieta humana originaria, uniendo el conocimiento antropológico acerca de nuestro pasado como cazadores-recolectores con los últimos y más modernos descubrimientos de la genética, la bioquímica, la inmunología y la investigación sobre la longevidad. Robb Wolf, un investigador bioquímico que cambio la bata de laboratorio y el protector de bolsillo por un silbato y un cronometro, para convertirse en unos de los entrenadores de fuerza y condicionamiento más respetado del mundo, te muestra como unos simples cambios en la nutrición, el ejercicio y los hábitos pueden mejorar drásticamente tu aspecto, tu salud y tu longevidad. La Solución Paleolítica expresa este mensaje con partes iguales de humor británico y afectuosa severidad, para ofrecerte un entretenido viaje a través de los mecanismos fisiológicos del cuerpo humano.
Robb Wolf es uno de los mayores expertos en nutrición paleolítica del mundo (fue alumno del profesor Loren Cordain, uno de los pioneros en la investigación de los beneficios de la dieta paleolítica). Es el cofundador de la publicación de entrenamiento nutricional y atlético The Performance Menu, copropietario de NorCal Strenght & Conditioning, considerado «uno de los 30 mejores gimnasios de Estados Unidos» según la revista Men's Health, y ha trabajado como crítico para la publicación sobre nutrición y metabolismo Journal of Nutrition and Metabolism.

Aunque a algunos no les guste, a mi me encanta su forma de escribir. Escribe en un tono jocoso, con mucho sentido del humor, y eso hace que para mi sea muy fácil leerlo. Incluso cuando los temas se vuelven un poco complicados, te avisa y se hace más llevadero. 
Es un libro americano y su autor lo escribe como tal. Muy sensacionalista, al estilo "gurú" de la nutrición. Se que a algunas personas este tipo de escritura no le gusta por ese motivo, pero yo así lo encuentro fácil de leer, sabiendo en todo momento poner la lupa crítica en todo lo que dice.

Para mi gusto Robb es bastante integrista a la hora de seguir la dieta paleo. Pero lo bueno del libro es que lo lees en un rato y es muy adictivo.
Tiene algunas cosas que no comparto como lo de tomar tequila o que el vino es "zumo de uva con pretensiones", pero supongo que eso es parte de su sentido del humor.

Tiene recetas, muchos apuntes científicos, sin ser muy técnico explica bastante bien el funcionamiento hormonal. En el capitulo de los cereales te explica muy bien su relación con el intestino poroso. Te propone hacer ejercicio y es muy completo a la hora de explicar los aspectos fisiológicos en su relación con la alimentación en general. Habla de lo equivocada que ha estado la comunidad científica con la grasa.También tiene un capítulo muy bueno que habla sobre el cortisol y para mi el mejor capítulo es el de el plan de comidas de 30 días. Si quieres empezar a hacer paleo este libro te puede servir de base.


0 comentarios:

Publicar un comentario