viernes, 24 de febrero de 2017

Revista Paleo

Hola!!!!! Hoy quiero presentarles algo que me hace mucha ilusión y que creo que era muy necesario para todos los interesados en el mundillo paleo y evolutivo.
Hace unos meses mientras indagaba por la red descubrí a Raúl F. Millares.
Raúl es un periodista español que anteriormente ha trabajado en distintos medios relacionados con la tecnología y la economía, tanto on line como en medios alternativos.
Posteriormente se interesó por su salud y la de su entorno...y creó la Revista Paleo.

Ha querido  crear la revista de referencia en castellano del estilo de vida paleo. Un punto de encuentro para todas las personas interesadas en  todas las perspectivas del estilo de vida paleo, y como imaginarán, ésto me encanta.
Aún está empezando y solo tiene el número cero, pero le veo un buen futuro a su revista observando la calidad de su Web.
Tan interesante me ha parecido que he contactado con Raúl y le he realizado unas cuantas preguntas, que ahí van:


¿cuando conociste el estilo de vida paleo y como te decidiste a probarlo?

Creo recordar que fue una noche de junio de 2014. Yo andaba buscando información sobre pesas rusas: acababan de llevar unas cuantas al gimnasio 'low cost' de mi barrio y yo no tenía ni idea de qué eran ni de cómo se usaban. Google me llevó hasta la web de Marcos Vázquez (Fitnessrevolucionario) y ya no pude parar: me quedé despierto y alucinando de artículo en artículo hasta las tantas de la madrugada. Al día siguiente empecé a buscar todos los libros y webs del mundillo 'paleo'. A los pocos meses mi estado de anímico y mi salud habían dado un salto cualitativo espectacular. Ya no podía parar, no quería parar...

¿que cambios notaste en tu vida?

Yo llevaba años con los típicos altibajos de peso y gimnasio. Me veo regordete, me apunto al gimnasio, me aburro, me desapunto y vuelvo a recuperar unos kilos. De pronto, el estilo de vida 'paleo' o como lo queramos llamar —no es solo una dieta— me dotó de herramientas sensatas, factibles y divertidas. En unos meses, me encontré mejor que nunca, con una vitalidad que no sentía desde crío.

¿por que decidiste crear la revista?

Yo achaco parte de mis fracasos con dietas y gimnasios anteriores a la falta de una base teórica que me ayudase a entender por qué me restringían tal o cual macronutriente o por qué me incitaban a hacer tres series de tantas repeticiones con cada brazo. Creo que sencillamente no tenía un marco que afianzara de manera coherente los mensajes sobre dieta y ejercicio que se publican en foros y revistas generalistas. Yo compraba de vez en cuando la típica revista con un guaperas en la portada y mensajes muy claros ("destapa tu six pack en 4 semanas"). En el mismo número recomendaban una idea y su contraria con solo unas páginas de separación.
Sin embargo, un marco evolutivo o 'paleo' proporciona algunas hipótesis cabales en diferentes facetas de la vida: desde las necesidades de tu cuerpo hasta las relaciones humanas, pasando por la economía, la crianza o hasta la religión.
Cuando empecé a interesarme por el estilo de vida paleo, me pareció que había una buena idea que compartir, un mensaje que podría ayudar a ciertas personas. Me pareció, además, que había buena información (y mala información) online, pero no había nada bajo un paraguas común que pudiera reunir las firmas de profesionales de la salud (paleo y no paleo) con capacidad para divulgar contenidos que se alejaran de tópicos y dogmas. Mi desde es poder aportar mi experiencia en medios de comunicación para sacar adelante una publicación en papel con ese objetivo.

¿en que punto esta la revista, y que quieres en el futuro para ella?

Estamos a punto de lanzar el número uno, para los meses de marzo y abril. La idea es que sea gratuita, para no llegar solo a personas 'convencidas' que quieran pagar por ella, sino para divulgar el mensaje también entre personas que no lo conocen. Vamos a repartirla en salas de entrenamiento funcional y algunos otros espacios y eventos 'afines'... En el futuro, quiero que la revista crezca en contenidos, en multicanalidad y que amplíe sus actividades a la organización de eventos, charlas, cursos o competiciones...

Y por último y lo que le pregunto a todo el mundo, para ti ¿como seria un día ideal desde que te levantas hasta que te acuestas?

Para mí, un día ideal es un día en el que compartes experiencias ricas con gente a la que quieres. Más que tras un buen día de entrenamiento o trabajo, me suelo acostar satisfecho después de un día en el que lo he pasado bien con amigos o familiares.

¿que les parece? Muy interesante verdad.
En el pasado Summit paleo repartió el número cero de su revista. Espero en este año que voy a asistir lo vuelva a hacer.
Desde aquí le digo que puede contar con nosotros para cualquier cosa en este proyecto tan interesante.


Mucha suerte Raúl




0 comentarios:

Publicar un comentario