lunes, 13 de marzo de 2017

Como empezar con la paleodieta

Hola a todos. Últimamente he recibido algunos mensajes de gente diciéndome que había conocido la dieta paleolítica por mi blog ( algo de lo que me siento profundamente orgulloso) pero que me preguntan como empezar, que no saben que hacer y que pese a toda la información, no saben por donde comenzar. Una pregunta que también me ha hecho mucha gente de mi entorno y que quienes a partir de ahora remitiré a esta entrada. Así que allá voy:


  • Infórmate como funciona tu cuerpo, infórmate de la reacción de muchos "alimentos" sobre tu calidad de vida, lee. Hay libros, blogs y mucha información de calidad. Intenta huir de fundamentalismos y de gente radical.
  • Pilla una bolsa de basura (del color que más te guste) y vete a tu despensa. Ahí metes todos los alimentos procesados, bollerías, cereales, cosas con aceite de palma, leche, azucares, galletas varias, legumbres y cualquier tipo de comida industrial. No se la regales a nadie, a la basura, no te arrepentirás.
  • Vete al mercado, o en su defecto, al supermercado y pilla vegetales, de todos los colores, lechugas, pepinos, tomates, zanahorias, brocoli, pimiento, col, etc etc lo que quieras. Pilla boniatos, yuca y papas(patatas). Fruta de temporada, piña, manzana, pera, fresas, dátiles, melocotón, naranjas, kiwis,  lo que se te ocurra, sin miedo. Compra frutos secos. Agua mineral.Compra huevos, si puede ser de gallinas camperas, pues mejor. Compra carne de vaca, de cerdo, de caza, de pollo, de pavo, etc. Compra pescado, mucho pescado, blanco y azul. Aguacates, no tengas miedo de comerlos. Compra aceite de oliva y aceite de coco(si no te gusta el sabor de este último cómpralo desodorizado). Compra todo lo que te puedas imaginar en la naturaleza, es a lo que tu cuerpo está acostumbrado durante miles de años.
  • Aprende a leer las etiquetas, y come lo más natural posible.
  • Mira el desayuno como una comida más, come huevos, frutas, aguacate, frutos secos. Por ejemplo un revuelto de huevos con champiñones y unas nueces. Y otro día una tortilla con jamón serrano y rodajas de tomate. Otro día un filete de pollo con aguacate y luego un café o el té que más te guste. Otro dia un bol con platano picado, unas almendras y unas fresas ( podras hacer una maratón con ésto)NO me digas que es aburrido cuando llevas años tomando leche con cereales y no te habías quejado y era cada mañana lo mismo. 
  • Piensa en comer comida real. Si comes "comida" no te hará falta comer cada 3 horas, estarás saciado/a. Come con hambre y disfrutarás nuevamente de la comida como hace años que no hacías. 
  • Si te da ansiedad come algún fruto seco, te saciará rápido y no te hará daño.
  • Deja constancia de cómo comenzaste, tu peso, tus medidas, tus enfermedades. Lleva un diario de como te vas sintiendo y celebra tiempo después lo bien que te sentirás. 
  • Intenta relajarte, si un día tienes mucha ansiedad, toma lo que quieras, pero hazlo como algo ocasional, que no se convierta en la norma. Es más sano comer basura un día a la semana, que comer basura día a día, no te sientas mal por hacerlo, estas cambiando tu vida y lleva su tiempo.
  • Muévete, por ahora da igual como, pero Muévete, es muy importante.

0 comentarios:

Publicar un comentario