viernes, 3 de marzo de 2017

Entrenamiento con kettlebell

Hola a todos y a todas. Espero estén bien.
Hoy vengo a hablarles de lo que para mi, es la mejor herramienta para ponerte en forma. 





Las pesas rusas o kettlebell las descubrí desde hace años, y desde ahí, siempre me han acompañado en mis entrenamientos. Llegué hasta tal punto que me hice varios cursos y ahora soy instructor de kettlebells, incluso tuve una web sobre entrenamiento con kettlebell donde hacia entrenamientos y comencé a redactar un libro sobre ellas(que no descarto terminar algún día).
Posteriormente he visto como Maokoto de Más Fuerte que el Hierro  habla de ellas y propone muchos entrenamientos y Marcos de Fitness Revolucionario  incluso ha escrito un programa buenísimo llamado
Efecto Kettlebell que es muy bueno y que ya he seguido varias veces. (Ya hablaré de él en "libros paleo").
Estas pesas poco a poco se han puesto de moda y día a día las vemos cada vez más en los gimnasios.
Las pesas rusas o kettlebell tienen forma de bola de cañón con asa y con la base plana. Su forma hace que se puedan realizar movimientos balísticos y muy dinámicos bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados con mancuernas. Su centro de gravedad separado del asa hace ésto posible, involucrando más músculos, involucrando músculos estabilizadores y realizando recorridos más completos en el rango de movimientos.
Es un ejercicio con pesas que a la vez es aeróbico. Mejora la flexibilidad y la coordinación. Para mi reúne lo mejor del entrenamiento aeróbico y lo mejor del entrenamiento con pesas; como dice Marcos de Fitness Revolucionario "Reunen lo mejor de cada mundo".Trabaja el cuerpo completo y se trabajan varios grupos musculares a la vez aparte de los músculos estabilizadores. Trabajando con kettlebells consigues trabajar el cuerpo de forma funcional dándole una nueva dimensión a la hora de trabajar con pesos.
Aparte, los ejercicios son muy sencillos y aunque hay gran variedad de ellos, los básicos son pocos y muy efectivos. Mucha gente a la que le he enseñado los ejercicios básicos( swing, clean, snatch, squat, deadlift, etc) se sorprenden del agotamiento y la sensación de haber realizado ejercicio con solo hacer varias series o algún tabata con kettlebells.
Mucha gente dice que son muy caras, ya que una pesa rusa te puede costar de 30 a 50 euros, o incluso más caras, pero creo que es una inversión que a la larga es barata, además no se desgasta, así que una pesa rusa te puede durar toda la vida y puedes estar seguro que es una buena herencia para dejar a tus bisnietos.
En próximas entradas voy a ir explicando los ejercicios básicos para poder entrenar con las pesas rusas.
El que tenga cualquier duda puede contactar en los comentarios o directamente al contacto del blog.
Un fuerte abrazo

0 comentarios:

Publicar un comentario