sábado, 11 de marzo de 2017

Fitness Revolucionario, mi blog de referencia

Hola amigos, que tal están, para mi hoy es una entrada especial, les vengo a hablar del blog Fitness Revolucionario, y de sus programas.
Se que para mi y para mucha gente es un blog de referencia en el cambio de vida de mucha gente desde el punto de vista de la nutrición y el entrenamiento y yo me voy a tomar la libertad de hablar del blog y de sus programas, ya que he tenido la suerte de haber probado todos.


El creador del blog es Marcos Vázquez y crea el blog en el año 2011. Con los años se ha convertido en un referente en la nutrición evolutiva, en el fitness y en la salud, consiguiendo incluso premios tan importantes como el premio Bitacoras en 2013 y el segundo puesto en 2014 en los premios Educa.net.
Marcos también es profesor de Ciencia del entrenamiento en el ICNS.
Actualmente su perfil de Facebook tiene casi 75.000 personas suscritas y sus programas unos 25.000 "Me gusta".
Actualmente es raro la persona interesada en la salud que no conozca su blog Fitness Revolucionario.
Aparte de su Blog, cuyos artículos bien documentados te hacen entender cada uno de los pormenores de la nutrición evolutiva y de un entrenamiento "con cabeza" basándose en la evidencia y rompiendo constantemente dogmas establecidos, Marcos tiene unos programas de entrenamiento y nutrición que voy a exponer a continuación.

El primero de ellos es Desencadenado, tu cuerpo es tu gimnasio. Es un programa en el cual Marcos explica como tras muchos años de gimnasio y de no encontrar ni el cuerpo ni el potencial que buscaba, comenzó a estudiar y experimentar con ejercicios corporales, desterrando las máquinas de gimnasio y consiguiendo lo que nunca antes había conseguido, un cuerpo funcional, fuerte, bonito, con ejercicios corporales y solo con tu propio cuerpo. Yo personalmente empecé con este programa de entrenamiento, y aunque siempre había estado en gimnasios me sorprendí de lo realmente flojo que estaba y poco a poco, día a día, fui pillando fuerza y destreza en cada ejercicio, una pasada de Programa. Te explica cada ejercicio y te propone un programa de entrenamiento de 10 semanas muy fácil de seguir.

El segundo de los Programas es Efecto Kettlebell, el poder de las Kettlebell en tus manos, y para mi con este programa se me abrió un mundo de posibilidades, como ya dije en un Post anterior, las kettlebells son una extraordinaria herramienta para entrenar. Además el libro de Marcos, está realmente bien escrito, explicándote cada ejercicio con progresiones. Y, al principio había ejercicios que no podía hacer ni de broma y poco a poco hice cosas que nunca pensé hacer con las kettlebell. Segun su autor es el programa siguiente al comenzar con desencadenado, y así hice yo, incluso lo repetí varias veces. Para mi el mejor programa de entrenamiento con kettlebell en español que existe.

Ya el siguiente programa de entrenamiento y por ahora el último es Barra Libre, entena como un hombre, come como un animal, piensa como un lider. Va más allá en el entrenamiento y en la nutrición. Digamos que es un programa avanzado como tercera parte de los dos anteriores. Actualmente lo estoy estudiando para poder realizarlo en las próximas semanas y ya les iré contando. Realmente lo que leo me gusta y como todos sus programas tiene mucha coherencia. Ya les cuento en el blog.

Existe un programa para mujeres llamado Guerrera Espartana, que por razones obvias no he hablado, pero que si alguna chica que lo ha probado me quiere decir, estoy abierto a que escriba su opinión en el blog, que desde luego será buena.

También y con la gente de Mammoth hunters tiene un programa llamado Unbreakable, que te desarrolla en una app de entrenamiento los principios explicados en el blog, dándole mucha importancia a la movilidad, la gran olvidada en casi todos los entrenamientos. Hace que sea una mezcla de los programas anteriores pero todo desde tu teléfono móvil.

Ya desde el punto de vista de la nutrición Marcos ha escrito El Plan Revolucionario,casi 400 páginas que engloban todos los conceptos de los que Marcos habla en el blog. Aunque no es un libro paleo en su pureza, si engloba muchas cualidades de la llamada nutrición evolutiva. Es un plan que te guiará paso a paso para conseguir tu salud. Te hace entender la fisiología humana explicando los procesos naturales del cuerpo y su relación con los alimentos. Habla sobre la filosofía del plan, de los alimentos como prepararlos y te da claves para llevar las comidas en tu día a día. para mi el Plan definitivo de nutrición.

Bueno espero que si no conocían a Marcos y su página Fitness Revolucionario, se puedan hacer una idea.
Para mi es toda una inspiración y se que para mucha gente también.

0 comentarios:

Publicar un comentario