domingo, 26 de marzo de 2017

Kefir de agua PROKEY


Hola amigos. Espero estén bien. Hoy les quiero presentar un producto que he conocido hace poco. El Kefir de agua.

Desde hace años, incluso antes de conocer el paleo, conocía el kefir. El kefir es una bebida que tras una fermentación, se convierte en el rey de los probióticos. Siempre había tomado kefir basado en leche, que es como más comúnmente se conoce, aunque ahora he descubierto el kefir de agua...

En su composición existen “microorganismos vivos que, administrados en las cantidades adecuadas, aportan beneficios en la salud del organismo del que los ingiere”, según definición de buena parte de la comunidad científica.

Estos microorganismos vivos potencian nuestra microbiota intestinal, ejercen una acción protectora ante patógenos externos, nos ayuda a nuestra digestión y nos hace asimilar mejor los nutrientes. Regenera la flora intestinal y te refuerza el sistema inmunitario. 


Ya sabemos, que tener una microbiota adecuada nos hace tener un sistema inmune fuerte y simplificando mucho la realidad, significa que muchas bacterias "buenas" mantienen a raya las bacterias "malas" para que no nos hagan daño y hace que nuestro sistema inmune se mantenga en equilibrio. 

La ventaja del kefir de agua frente al de leche es que elimina las posibles intolerancias de la leche o las posibles indigestiónes que a mucha gente le producen los lácteos( como a mi).

Para resumir, el kefir es probiótico, rehidrata y aporta minerales, es bajo en calorías, potencia el sistema inmunitario y hasta controla el colesterol. 

La gente de Prokey drinks, que es la que fabrica el kefir que bebo, utiliza agua, azucar, limón y dátiles biológicos. 
La bebida parece que tiene algo de gas, pero es un gas conseguido naturalmente con la fermentación. Te da un pequeño picor de las burbujas que te hace recordar a un refresco. Reconozco que al principio tiene un sabor "raro" pero que te deja buen sabor de boca y te dan ganas de beberlo todo. Tienen varios sabores: Aqua, menta y jengibre(para mi el que mejor sabe)e hibisco. Dicen que el el futuro ofrecerán más sabores. Les pongo la etiqueta para que vean de que va.
Bueno, lo dicho, para mi un buen producto, muy saludable para mi microbiota y con buen sabor . No te tienes que molestar en "fabricar" el kefir y viene en botellas de medio litro muy "llevables" y además bastante baratas para lo que ofrecen.

Es una suerte tenerlo en Canarias, la podéis comprar en herbolarios ya que lo distribuye "La Tisana" y para el resto del mundo en su  Web Prokey. Además si vais de mi parte y poneis en el cupón de descuento SOYPALEO os hacen un 10% de descuento, que algo es algo.
Un abrazo amigos y amigas

0 comentarios:

Publicar un comentario