martes, 21 de marzo de 2017

¿Y que desayuno?

Hola amigos, que tal están. Cada vez que le comento a alguien que llevo un estilo de vida paleo, y que no tomo procesados, ni leche, ni cereales, ni azucar refinado, la gente me pregunta ¿Y que desayunas? si no tomas leche, ni cereales de paquete, ni donuts ¿que desayunas? Yo suelo respirar hondo, y les cuento, pero a partir de ahora los remitiré a esta entrada.



En primer lugar, no pienso en el desayuno como una comida especial, sino como una comida más, una comida que sustenta mi cuerpo, una comida como la cena o como el almuerzo,y eso si que te da saciedad hasta el almuerzo. La gente está acostumbrada a tomar cereales de paquete, que si leemos su composición, en primer lugar te caes para atrás del susto y después puedes ver que la mitad es azucar, y otra mitad, jarabe de glucosa, edulcorantes varios, conservantes, carbonato, aceite de palma, vitaminas sinteticas y algo de cereales, o galletas con una composición parecida, y eso te genera unos picos de insulina y unos desajustes hormonales que hacen que a la hora de comer te entre el típico gusanillo que la gente comenta. Los medios de comunicación han hecho flaco favor a nuestra salud.

Para mi una de las cosas más importantes es incluir proteina en el desayuno, así garantizo tener los nutrientes que mi cuerpo necesita y me garantiza estar saciado durante largas horas. A diferencia de los carbohidratos, la proteina manda rapidamente información a nuesrto cerebro que hemos comido.

Un desayuno que entre dentro de un estilo de vida paleo puede ser muy variado, se pueden tomar huevos de miles de maneras, revueltos, tortillas, quiche. Estos huevos se pueden tomar con alguna verdura, con fruta, con frutos secos.

Se puede tomar kefir, una gran ensalada con vegetales y frutos secos. Verduras de cualquier clase.

Jamón serrano, pechuga, carne, atún, bacon, etc
Cualquier tipo de fruta. desidratada, normal, en rodajas, en zumo( aunque no es lo mejor en zumo), entera, con piel, sin piel, como la pefieras.
Aguacate, se pueden hacer mil cosas con el aguacate, mezclados, enteros, con jamón serrano, un huevo cocido dentro. Un revuelto de pimietos, huevo y aguacate, aguacate con atún, etc
Frutos secos, mezclados, con ensalada, de cualquier forma.

Incluso un poco de chocolate negro.

Yo siempre tomo cafe, le echo una pequeña cucharada de aceite de coco y me resulta buenísimo para terminar el desayuno.

Cualquier cosa no procesada, que no tenga gluten, azucar ni leche.

Mucha gente no tiene tiempo para hacer grandes desayunos, pero te aseguro que saltear unas verduras o hacer una tortilla no te lleva más tiempo que lo que necesita tu microondas para calentar tu leche con cacao. Incluso puedes cocer unos huevos la noche anterior, o calentar algo previamente cocinado por la noche. Una fruta te la comes enseguida y unos frutos secos igual.

Otra cosa que dice la gente también es que no puede comer tanto al levantarse. Yo les digo, pues perfecto...haz ayuno intermitente(eso lo hablamos otro día) o simplemente esperas unas horas para desayunar tranquilamente, o metes la comida en un tupper y te la comes más tarde. El cuerpo es inteligente, si tu cuerpo no te pide comida, es que no la tienes que comer. No comas, ¿es lógico no? guardas la comida y te la comes más tarde, comes con hambre e incluso recuperas el circuito de la recompensa( de ésto también hablamos otro día).
 
 

1 comentarios:

Publicar un comentario