jueves, 11 de mayo de 2017

Paleotraining



Hola amigos y amigas paleo. Hoy les vengo a hablar del Paleotraining. Como podran observar, muy acorde con la temática del blog.
Yo  hace bastante tiempo que lo sigo y es el entreamiento, no solo que más me ha gustado, sino con el que más rápido he visto como avanzaba en adquirir capacidades, y con el que iba más en coherencia con mi cuerpo.

Mucha gente pensará¿Qué es esto del paleotraining? Ir a correr con piedras y palos en taparabos, ir a cazar mamuts, no! mucho más sencillo...


¿Que es el Paleotraining?
Es un método  de entrenamiento muy avanzado que va en coherencia con la forma que hemos tenido de movernos desde hace miles de años.
El ser humano se ha movido de una determinada forma durante la mayor parte de su historia, y ese movimiento es el que le ha permitido sobrevivir, tanto a la hora de recolectar comida, como a la hora de cazar, huir o defenderse de animales y de otros seres humanos.
Actualmente las exigencias del entorno han cambiado, pero nuestro cuerpo sigue siendo esencialmente el mismo que a lo largo de toda la historia.

¿Cuales son los objetivos del paleotraining?

Pues esencialmente recuperar nuestro cuerpo y entrenarlo para que nos sirva para la vida real. La tecnología ha avanzado, y tenemos que utilizarla a nuestro favor y los creadores del método la utilizan para realizar y programar nuestro entrenamiento.

¿Y como es?

Pues en lugar de entrenar músculos aislados, se entrenan funciones humanas tales como reptar, desplazarse, lanzar, cargar, saltar, etc. Se trata de preparar el cuerpo para la vida real.  Hay sesiones de alta intensidad y otras sesiones de baja y media intensidad. Cada forma de entrenar está destinada a darnos un valor diferente y hacernos más funcionales. Y claro "la forma sigue a la función" y además de tener mejores cuerpos y con mejores capacidades nos hará tener cuerpos más bonitos y armónicos.

El paleotraining en sí, no es un método de entrenamiento sin más, va mucho más allá convirtiéndose en un método de salud. Si ademas lo juntamos con una nutrición adecuada y ajustada a nuestra evolución, generamos cambios que nos van ajustando nuestros "valores" de salud.
Tiene una base científica que mirando hacia el pasado nos dirige hacia un futuro más saludable.

Actualmente existen salas repartidas por toda españa y además si te pasa como a mi y no hay sala donde tu vives Airám Fernández te entrena desde su página http://www.changewithpaleo.com

Vale la pena, os lo aseguro. Un abrazo






0 comentarios:

Publicar un comentario