viernes, 16 de febrero de 2018

10 días de dieta cetogénica

Hola amigos, como expliqué en la anterior entrada, he comenzado a probar la dieta cetogénica y quería explicarles mis cambios, mis sensaciones y mi evolución.

Pues, comencé con 79,5 kilos.
El primer día, estaba muy motivado, no note nada raro, pero el segundo día me note muy flojo, y eso que estaba con una dieta de 1800 calorias, mas o menos.

A partir del tercer día me iba encontrando un poco mejor, aunque tengo que reconocer que mi rendimiento deportivo bajó de nivel y tuve que aflojar la carga de entrenamiento. Me encanta correr, pero estos días he implementado unos cuantos entrenamientos hiit y me he sentido genial, la carrera la dejo por unos días.
Junto a lo anterior, note algo de estreñimiento, que no es normal en mi, así que modifique un poco el menú, recalculé macros y metí más verdura, y se ha solucionado un poco, no mucho, pero si un poco.
Otra de las sensaciones fue una extraña plenitud en el estomago, como si estuviera lleno todo el día, no me daba nada de hambre, así que aunque un poco molesto, me hacia muy fácil llevar la dieta.
Otra de las sensaciones de estos primeros días es una extraña nebulosa mental y la sensación de tener la risa floja.

A partir del dia 6 ya había perdido 3 kilos y notaba sobre todo que me había desinchado bastante. Voy teniendo mucha más energía y  me levanto por la mañana muy descansado, como si hubiera dormido más horas, incluso me he levantado antes de que sonara el despertador muchos días.
A partir del día 8-9 tengo una sensación de euforia,  como que tengo muchisimas ganas de hacer ejercicio, de moverme, tengo claridad mental y muy activo. Duermo muy bien y me levanto sin despertador.

El día 10 hago una ruta de senderismo bastante dura, con desnivel, de unos 10 kilómetros y me siento pletórico, muy ligero, la hice a ritmo, sin llegar a correr pero casi. Esa ruta ya la había hecho otras veces pero nunca tan rápido y con tanta facilidad, ya llevo perdidos algo más de 4 kilos, pesando actualmente 75 kilos y habiendo perdido bastante volumen (ya os pondré fotos de mi evolución).

No se que os parece, cuando termine pondré recetas, fotos, los trucos que he utilizado y algo más sobre esta dieta, o estilo de vida. Incluso si queréis podemos hacer algún grupo de facebook o algo así para ayudarnos entre todos.

En una semana os cuento como sigo. Un abrazote!!!




1 comentarios:

Publicar un comentario