lunes, 5 de marzo de 2018

1 mes de dieta cetogénica

Hola amigos y amigas, como les dije en la entrada de explicación, y cuando llevaba 10 días de dieta cetogénica, les voy a seguir a seguir explicando y contando como me va en mi proceso.
Como dije en las anteriores entradas, inicié la dieta con 79,5 kilos, con algo de sobrepeso para mi altura que es 173 centimetros, pero sabiendo también que no es mucho. Realmente hago bastante ejercicio, y me encontraba algo pesado. Otras veces cuando más en forma he estado me he puesto con 72 kilos y ya estoy bien, pero esta vez quiero llegar a los 70 y ver como me siento.

No les voy a engañar, el camino no es fácil, como les comenté en la anterior entrada del blog, sentí fatiga, incluso deje de correr unos días, algo de "pesadez mental" y supuse que todo era mientras me iba ajustando, que mi cuerpo estaba cambiando el combustible, que puede ser también, pero ahora tras un mes de empezar, creo que lo que me faltaban eran electrolitos.
Los comencé a tomar en forma de sobres y se me quitó todo. La famosa "ketoflu" o gripe cetogénica, se me quitó al momento de tomar electrolitos, desde el primer día que tomé los electrolitos se me quitó todo, yo tomé unos que se llaman Recuperation, y son solamente sales sin ningún hidrato de carbono, ni azúcar ni nada, los hay de diferentes marcas, pero bueno, este fue el que yo utilicé y me fue bien.
Otra cosa que implementé tras la segunda semana es el ayuno intermitente, y opté por el 16/8, es decir, ayunaba 16 horas y comía solo en 8 horas, o más sencillo, me saltaba el desayuno (sólo una taza de café con stevia), no lo hacia todos los días pero si al menos 4-5 días a la semana.

Para seguir con la cronología de la anterior entrada, voy a comenzar a partir de allí, del día 10:

Del décimo día al 15 seguí sintiéndome muy ligero con euforia, y seguía bajando de peso, comía bastante cantidad y me encontraba saciado, y por eso decidí a probar con el ayuno intermitente, ya que he leído mucho sobre él y se que se empareja muy bien con la dieta cetogénica. Algún día que otro sentía  mareos y el día 13 sentí un horrible dolor de cabeza, busqué información y leí que podía ser por falta de electrolitos, así que fui directo a comprar unos sobres que ya conocía que se llaman Recuperation, y que me habían ido bien y reconozco que fueron mano de santo. En la farmacia hay más variedad y distintos precios, incluso se que hay gente que toma sal del himalaya, o sal marina, existen muchas opciones.

A partir de ese día todo cambió para mi, del día 15 al 20 seguí bajando de peso y ya había perdido más de 5 kilos, hacía ayuno intermitente cuando me apetecía y mis entrenamientos eran cada vez más duros, acercándome a lo que hacía antes de comenzar la dieta.
Del día 20 al 30, sigo haciendo dieta cetogénica pero ya no tengo la impresión de estar a dieta, me encuentro genial, entreno normalmente, hago ayuno cuando me apetece y tengo bastante energía. Otra cosa que noto es que se me han borrado las ojeras de la cara, unas ojeras que me han acompañado siempre.
También tengo que decir que en estos últimos diez días he perdido menos peso 1 kilo y medio, que es bastante, pero menos que al principio de la dieta. También noto que voy menos al baño a orinar(tal vez por los electrolitos), ya que los primeros 15 días era un no parar de ir al baño todo el día.
En definitiva, comencé con 79.5 kilos, y actualmente estoy en 73.1, he perdido mucho volumen y me noto mucho mejor.
Voy a seguir un poco más hasta los 69-70 kilos y haré una transición a la dieta paleo a ver como me va, les seguiré contando.
Mis macros durante este mes, y haciendo una media son unos 100-140  gramos de proteina, 20-40 gramos de hidratos, y el resto hasta llegar a unas 1800 calorías en forma de grasa.

No comí alimentos procesados, mis hidratos son verdura siempre, los huevos camperos y la carne y el pescado intentando en lo posible saber la procedencia.

Conclusiones para este primer mes:

  1. Es una dieta facil de seguir ya que estás saciado todo el día.
  2. Es muy importante controlar los macros y las calorías, da igual hacer una dieta cetogénica si al final ingieres 3000 calorias y solo quemas 2000. Creo que mantener un déficit calórico es importante. Yo lo controlé todo con la app myFitnessPal, que es muy sencilla, y en español.
  3. Es muy importante tener en cuenta el ingerir electrolitos.

En siguientes post pondré comidas que hice, y alguna foto






0 comentarios:

Publicar un comentario